DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

viernes, 31 de mayo de 2013

SHALEM en SHALOM


Siempre estoy relacionando la enorme puerta de sabiduría que son las palabras...así fue que escuché, mientras estaba reposando en cama, la relación de las palabras hebreas SHALOM y SHALEM


SHALOM significa PAZ

SHALEM significa "íntegro, completo"-

No es en vano que en todas las lenguas una palabra evoque a otra. No hay manera de estar en PAZ si estamos con un corazón o una mente dividida...tironeándonos hacia dos polos. Así, como dice Osho...si estás dividido en los miles de yoes que fuiste y cargas, que conforman lo que llamamos ego, y que en realidad es la interacción de cientos de egos, no puedes estar centrado en el poder del YO.

Es una cuestión de permanecer conectados con ese YO que es unicidad, no polaridad, no resistencia, en lugar de perdernos en los laberintos duales de la mente o las emociones, que nos quitan la paz.

Me ha parecido hermosa la semejanza de estas dos palabras...y sostengo que no puedes estar en SHALOM si no estás SHALEM...no puedes estar en paz si no estás íntegro, centrado en lo que ERES..por eso la Biblia dice...

NO PUEDES SERVIR A DIOS CON UN CORAZÓN DIVIDIDO...NO PUEDES SERVIR A DOS AMOS

No se trata de servir a un Dios externo sino que esotéricamente quiere decir que debes estar sirviendo a Tu Divinidad interna, de manera lo más completa e íntegra posible.

Los judíos hablaban de amar a Dios con un "lev shalem,", o sea CON UN CORAZÓN COMPLETO.

Para saber si estaban en ese estado de atención Divina se hacían constantemente una pregunta...¿Dónde estás?...

AI EKA?

Se dice que es la pregunta que el elohim creador le hizo a Adán cuando éste, tras comer la fruta prohibida se escondió, sabiendo que había hecho lo incorrecto...es parte de la mística, pero, muchos practicantes de Kabalah suelen usar esa pregunta como recordatorio cuando quieren ubicarse, si están ofuscados, enfermos, confundidos o demasiado atraídos por lo mundano..

AI EKA...¿Dónde estás?...

Siempre estamos en presencia de lo Divino, siempre estamos inmersos en lo Divino, aunque tengamos que recordarlo...siempre podemos estas SHALEM en SHALOM...COMPLETOS EN LA PAZ.

Pues, si adherimos a nuestra Divinidad "LEV SHALEM" (CON UN CORAZÓN COMPLETO)... la Paz es nuestro legado merecido de Hijos de los Divino.

Les amo, con un corazón completo!

Tahíta

1 comentario: