DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

sábado, 22 de septiembre de 2012

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA




Durante este fenómeno, el Sol hace un recorrido eclíptico sobre la Tierra, cruza el Ecuador y pasa del hemisferio Norte al hemisferio Sur, dando lugar a este evento, en el cual el día y la noche son iguales en todo el mundo, con una duración de 12 horas cada uno.
Equinoccio proviene de la palabra euqus: igual.
Y nox: noche.

La palabra Primavera es sinónimo de vida de  sol y de florocimiento…que condice con abundancia de flores y de brotes a nuestro alredededor.
Asimismo, se identifica con el tiempo en que una cosa está en su  plenitud,  hermosura y frescura… la primavera representa un cambio que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores que nos regalan su colorido,textura y fragancia... también en los hermanos del reino animal que se agitan bastante y comienzan sus cortejos y apareamientos…y de distintas fomas, según su grado de consciencia, en el hombre.

La primavera es una primera-vista de algo y la simbología –sobre todo la psicológica- lo traduce así:  ver con nuevos ojos, ver, renovarse y renacer.
La humanidad moderna adoptó el inicio de la primavera como una oportunidad de cambio.
Cada 21 de septiembre –aunque no sea la fecha real en la que se produce el cambio de equinoccio- la mitad del mundo florece y a la mitad de la humanidad le cambia el humor.
Les acerco éste recordatorio…pues muchos Hoy consideran el día del equinocio…mas me tomé  la tarea de averiguar para ustedes  y para mí el día y hora del verdadero equinoccio,que da comienzo a la primavera en el hemisferio Sur y al Otoño en el hemisferio norte…
Sábado el 22 de septiembre 2012 a las 14:49 UT (que corresponde a 11:49 A.M en Buenos Aires, y a 09:49 AM en la Ciudad de México, y a 16:49 en Madrid),

A nosotros nos corresponde no desaprovechar las energías, sintonizarnos con el espíritu de Cambio y renovación que invoca, y  aceptar los estímulos que nos envía la Naturaleza.

Es el momento de hacer un trabajo de regeneración, de renovación compromisos, o de liberación de otros.
Dejar a un lado  lo viejo y caduco, para entrar en la corriente del Corazón  del Universo.
Aunque la fecha sea mañana, podemos desde hoy instalarnos en el epíritu de renovación, tal vez un ayuno…un recordar  sacar de nuestras casas objetos muy viejos, rotos, que nos traigan recuerdos tristes…poner unas flores, no en la casa (no cortar) sino plantarlas en el jardín…ver como podemos quitarnos lo viejo para renovar nuestros votos,nuestra tarea,nuestra alegría!!!
Según la Astrología cada elemento zodiacal recibe una influencia específica a partir de este gran cambio de estaciones, que inclusive, marca un Nuevo Año Zodiacal.
En el transcurso del año, el Sol pasa por cuatro puntos cardinales (equinoccio de primavera, solsticio de verano, equinoccio de otoño y solsticio de invierno), y durante estos cuatro períodos se produce en la naturaleza gran afluencia y circulación de energías que ejercen influencias sobre la tierra y sobre todos los seres que la pueblan: las plantas, los animales, los seres humanos...
Si estamos  atentos y nos preparamos  en Armonía para recibir estos efluvios, pueden producirse  grandes transformaciones.

Desde tiempos inmemoriales la llegada de la primavera, ha estado asociada con numerosos rituales, fiestas y actividades de todo tipo, tanto paganas como religiosa, fiesta que caen dentro de ese ciclo de rejuvenecimiento del planeta.

En el Egipto Antiguo, la construcción de la Gran Esfinge apunta directamente al lugar donde nace el Sol el día del Equinoccio y otro fenómeno de gran relevancia ocurre en el mundo maya, en Chichen Itzá, donde millares de personas se reúnen anualmente para ver como se va iluminando la Pirámide edificada sabiamente por los antiguos astrólogos mayas para hacerla coincidir con eventos celestiales.
Los griegos creían en un misterio mayor Las diosas Démeter y Perséfone representaban para ellos los poderes de la naturaleza, su transformación y la emergencia cíclica. En la antigua Grecia, el primer día de la primavera era el día en que Perséfone, prisionera bajo tierra durante seis meses, volvía al regazo de Deméter, su madre.
En las culturas indígenas de América, la llegada del nuevo ciclo climático era celebrado durante días. El reverdecer de la tierra señalaba la llegada de las cosechas y con ellas el sustento de toda la sociedad.
El sentido de brotar junto con la naturaleza fue enaltecido por Mahoma, quien sostenía que “no hay gota en los mares, ni fruto en los árboles, ni planta en la tierra que no tenga en cada semilla un ángel que cuide de ella".

La primavera está entonces ligada a lo sagrado.
Para algunos pueblos eslavos y escandinavos, por ejemplo, los templos consagrados a sus dioses eran bosques, lagos y árboles sagrados, pero todos celebraban festivales que podían durar semanas porque para todos los pueblos la primavera siempre era algo festivo.
También se celebran impresionantes ceremonias en Teotihuacan y muchos otros lugares considerados sagrados por las culturas precolombinas a donde la gente asiste para cargarse de energía cada año, y lograr mejores resultados en su vida. Con vestimenta blanca y piedras energéticas suben las pirámides y reciben con las palmas hacia el sol, la energía de la primavera.
Lo que sucede en las estrellas no es nada más que una reflexión de lo que sucede aquí adentro, adentro nuestro, y viceversa.
Hoy es un buen momento para meditar,para encontrar ese CENTRO en el que somos LUZ… tomémonos unos instantes para visualizarnos dentro del cosmos.

Encendamos  una vela o un sahumerio…(ya  hablaremos del poder purificador del fuego) abramos mente y corazón conscientemente…y seamos parte del  equinoccio.
Desde Hoy  podemos ir generando un vórtice de Luz muy poderoso…conectarnos con la Vida y la abundancia y activar todos nuestros dones.
Para mañana…22…a la hora del Equinoccio o cuando puedan durante el día…sin establecernos en rituales ni nada especial aprovechar para tener intenciones sanas y amorosas…
Yo Soy Amor… Yo Soy Luz… Yo Soy Paz… Yo Soy Armonía... Yo Soy Compasión... Yo Soy Perdón... Yo Soy Bondad... Yo Soy Misericordia... Yo Soy Cura... Yo Soy Alegría... Yo Soy Felicidad... impregnando todo nuestro Ser con la convicción de que ASI ES!!!
Yo Soy Perfección
No hay nada que alguien me pueda hacer o decir que cambie el hecho de que soy la esencia de Quien Soy Yo que es la Perfección Absoluta. Yo nací perfecto simplemente porque en esencia Yo Soy hecho del mismo tejido que el Creador Cósmico. Aquel que vive a través de mí y del todo de lo que es. Jamás hubo ningún pecado original, el cual ha sido una creación para aquellos que se olvidaron de Quiénes son. La Fuerza Omniversal que brilla a través del fragmento micro cósmico de Todo lo que soy ha sido siempre tan infinitamente perfecta y que yo honro ese hecho innegable tornando mía esa sensación de infinita Perfección, siempre consciente de que, por eso no tengo nada para hacer ni para rescatar, además de aceptar simplemente Quien Soy Yo y de actuar y ser en conformidad. Cuando estoy en ese estado de perfecto alineamiento, reconociendo quien soy yo, todo lo que viene a través de mí, todos mis sentimientos, pensamientos, palabras - habladas o escritas - y acciones, no pueden sino ser una perfecta expresión de la Realidad Omniversal que Soy Yo. Siendo menos de lo que soy a través de la negación de este hecho es en verdad la elección de un Engaño original que ha provocado tanto la amnesia espiritual como muchas ilusiones desalentadoras. Y  aún esta elección es una parte de la Perfección que Soy Yo, misterio que desaparece en el momento del retorno e ser Quien Yo Soy.
No es necesario hacerlo…nada es necesario…simplemente tenerlo en la intención, mantenernos en el recuerdo…no solo mañana sino siempre, de lo que SOMOS…que parece tomar fuerza con la Primavera.
Para los Hermanos del Hemisferio norte…vale el equinoccio…como una interiorización profunda..un ir guardando energía dentro, preparándose para el invierno, en el cual se genera dentro nuestro la fuerza interna sufiicente que luego se exteriorizará en la primavera,en marzo. Las afirmaciones valen para todos ya que la fecha y hora es igual para los dos hemisferios.Si dispongo de más tiempo, ampiaré sobre el equinoccio de otoño.
PARA TODOS…UN EQUINOCCIO PLENO DE CONSCIENCIA Y AMOR!!!
Tahíta
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario