DONACIÓN AMOROSA

 

DONACIÓN AMOROSA

 

GRACIAS

GRACIASSSS...Por todo vuestro amoroso apoyo tanto presencial como financiero, los que han podido, a través de tantos años. Porque ayuda el que dona dinero...pero ayuda inconmensurablemente quien expande su amor y su Presencia en el Infinito Campo de Conciencia en el que estamos entrelazados♥

Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2011

LA ATENCIÓN Y LA SERENA EXPECTACIÓN EN NUESTRO CAMINO ♥



Todo en la Naturaleza sigue un ritmo regular y cíclico, todo se realiza sin esfuerzo . El único eslabón de la gran cadena que falla es la Humanidad, el Cuarto Reino de la Naturaleza. La conquista de la autoconciencia ha exigido de los hombres un tremendo y prolongado esfuerzo, y la sensación de este esfuerzo y su prolongación en el tiempo son una de las causas principales por las cuales los Ángeles no han logrado introducirse todavía en los ambientes sociales de la humanidad. De ahí que unas de las principales cualidades mencionadas como necesarias para el contacto dévico (mal llamados ángeles) fueron siempre :

1)  sencillez de mente,

2) pureza de corazón y

3) parquedad de palabras.

En estas tres sencillas reglas se sintetiza el proceso del reconocimiento dévico, el contacto consciente con su maravilloso mundo y la fusión de auras, angélica y humana.

Se resume el proceso… en una clara e inspiradora frase, SERENA EXPECTACIÓN

Tanto para el contacto con los devas como para el entrenamiento iniciático, la serena expectación constituye el verdadero Sendero interno.

Los Ángeles son unas vidas muy distintas a las de los hombres en ciertos aspectos, aunque todas las corrientes de vida surjan del Corazón de la Divinidad. No podemos acercarnos a ellos con métodos de juicio analítico , los cuales son a veces muy complicados, sino asumiendo la Ley que rige su mundo, que es de profunda Paz.

El gran enunciado esotérico "hay un Deva para cada hombre y un hombre para cada Deva", parece sellar ese pacto de amistad suprema que en etapas siguientes unificará en un solo Reino a los Ángeles y los hombres."

En la actualidad -y les hablo desde un ángulo muy concreto y positivo de experiencia- grandes contingentes de Ángeles lograron introducirse en ciertos niveles del Aura planetaria, y desde allí están trabajando para el proceso de unificación, introduciendo en las mentes y corazones de los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo los gérmenes de la paz y del equilibrio social.
En cuanto al significado íntimo de la serena expectación ... "La serena expectación surge de la intención espiritual , pero para que esta intención pueda introducirse en el alma, precisa de atención natural . Se describe como el estado de espera en el cual estamos, cuando luego de ver un relámpago,esperamos,callados pero seguros, la llegada del trueno.

La atención mental tiene que sobresalir en el trabajador de la Luz, el cual debe estar tan atento a todo cuanto sucede dentro y fuera de sí mismo… que nada pase desapercibido a su observación consciente.

Se trata de una regla psicológica que puede ser aplicada por cualquier ser humano a la extensa red de problemas y dificultades que rigen su existencia . Pero adviertan que esta regla de atención no ha de ser confundida con una mera disciplina meditativa o con un simple ejercicio de yoga, a que tan aficionados están actualmente un gran número de seres humanos, sino que es una regla social de convivencia. Estar atentos es un deber humano, no una mera disciplina visualizando alguna meta de desarrollo psíquico.

En la medida que nuestra atención se vaya extendiendo a todas las áreas del ser, en la medida que la intencióndel espíritu pueda ser consciente de los mundos más allá del visible, iremos siendo advertidos de cosas, de reinos y de mundos que todavía constituyen misteriosas incógnitas o lugares sagrados, velados todavía a nuestra investigación espiritual.

Resumiendo… la serena expectación es la intención de Dios expresando a través de la atención del hombre Su sagrado intento de ser consciente de la vida de la humanidad, para liberarla de los acontecimientos kármicos y elevarla luego a su más glorioso y elevado destino".

Basado en los escritos del maestro Vicente Beltrán Anglada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario